El mandatario Estatal dio a conocer su Tercer Informe de Resultados en el Teatro Netzahualcóyotl de Tlacotalpan.

En tres años se logró disminuir la incidencia delictiva de 27 % por cada 100 mil habitantes

Cuitláhuac García Jiménez destacó en su mensaje que los resultados de gobierno “no son datos maquillados, son hechos corroborables”.

En el mensaje con motivo de su tercer año de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez destacó la reducción de los delitos de secuestro en 30 por ciento; homicidio en 44 por ciento y de incidencia delictiva en 27 por ciento por cada 100 mil habitantes, en lo que va de su administración.

“No son datos maquillados, son hechos corroborables”, aseveró.

Este avance se debe a las acciones de combate a la inseguridad establecidas, como son las 705 mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) – 240 en este 2021- donde trabaja la Semar, Sedena, Guardia Nacional, las fiscalías federal y Estatal; el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que como reforzamiento se fortalecer la estructura de seguridad Estatal, con la contratación de más elementos, incrementándola en estos tres años de 2,918 a 6,218 con un aumento salarial escalonado de 27.6 por ciento- de 2019 a 2021- “De esta manera vamos recuperando la confianza en nuestra institución y poco a poco incidiendo en la percepción de seguridad”.

Cabe destacar que el total de elementos de Seguridad Pública Estatal que resguardan las calles y carreteras veracruzanas cuentan con los exámenes de confianza y confiabilidad. Junto con instalaciones especializadas y de última generación para una rápida intención a la ciudadanía mediante el número de emergencias 911 y los centros C4 y C5.

AGRADECE A ROCÍO NAHLE, REPRESENTANTE FEDERAL

El mandatario solicitó a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradecer el gran respaldo de la Federación: “que su instrucción de construir la paz como producto de la justicia se va cumpliendo en Veracruz; y por ello es que también su delegado en los programas del Bienestar aquí se está coordinando con nosotros Manuel Huerta Ladrón de Guevara”.

CONSOLIDACIÓN EN FINANZAS

Eliminando la corrupción en Veracruz se ha podido sanear las finanzas del estado y se está en condiciones de garantizar una base sólida de las mismas, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su III Informe desde Tlacotalpan.

Al hacer una radiografía de lo que se ha logrado aún con la pandemia y sin necesidad de endeudar al Estado, el Mandatario presumió que se esta logrando el impulso para el rápido crecimiento de la economía.

“Para ello requerimos bases firmes, por eso dedicamos esfuerzos económicos para sanear las finanzas del Estado.

En este año hemos reducido la deuda pública en más de 1,900 mdp y con ello se logró que se recuperen las participaciones federales en un 6 %. Así, en los tres años de nuestra administración se han pagado en total 7,685 mdp, dinero que antes se robaban. Esto es lo que se logra con el combate real a la corrupción.

La mejoría en las finanzas ha sido reconocida por las distintas calificadoras crediticias internacionales. Estamos en condiciones de garantizar una base sólida de las finanzas estatales. Quedaron saldados adeudos heredados por 10 mil 848 mdp; aunado al pago de la deuda de la Universidad Veracruzana por 3 mil 325 mdp”.

APOYO A LOS AFECTADOS POR GRACE

Ante la magnitud del desastre que dejó el paso del Huracán Grace, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprovechó el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno para agradecer el apoyo recibido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, antes, durante y después del impacto del fenómeno meteorológico.

En atención a la emergencia se asistió a la población con un millón 433 mil 733 insumos; dos millones 560 mil 354 litros de agua potabilizados; 60 mil raciones de comida a auxiliares y personas evacuadas o en desamparo temporal, informó.

Las fuerzas de tarea con el apoyo federal llegaron a superar los 12 ml 500 elementos. Se activó el Plan DN-III-E, el Plan Marina y el Plan Guardia Nacional. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer los más de 868 mil usuarios afectados, logrando el restablecimiento de más del 80 % en los primeros cinco días. Dependencias como Conagua apoyaron en el suministro de agua potable y en la coordinación de información hacia el centro de mando.

EN VERACRUZ HAY TRANSFORMACIÓN

Durante el Tercer Informe de Resultados del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que Veracruz es de las principales entidades donde se está llevando a cabo la transformación.

“La Transformación de México se está llevando a cabo y precisamente en Veracruz se respira transformación, se respira respeto para todos”, indicó la titular de la Sener, quien también agradeció al mandatario Estatal la invitación a La Perla del Papaloapan.

“Felicito a nuestro querido gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su tercer informe de labores. Resultados que transforman a nuestro hermoso Veracruz. Honrada de representar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este gran evento”
Rocío Nahle
secretaria de Energía

“Quiero agradecer a mi equipo de trabajo de todas las dependencias del gobierno, demostrando que tenemos manos que ofrecer al hermano en desgracia. Ese es el gran personal de la auténtica transformación de las conciencias. Infinitas gracias a todas y todos”
Cuitláhuac García Jiménez
gobernador de Veracruz

TLACOTALPAN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …