En septiembre, se realizarán ensayos de fase 3 para vacuna contra Covid-19 en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes, que México firmó tres memorándums de entendimiento con tres empresas, para que se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico para la posible vacuna de Covid-19, el cual podría iniciar entre septiembre y enero de 2021.

“Nuestra tarea es que se den estos entendimientos y que en México se puedan llevar a cabo estos ensayos y se garantice el acceso a la vacuna correspondiente”.

Durante conferencia de prensa mañanera, el secretario comentó que se trata de dos laboratorios de China y una de Estados Unidos, las cuales son Janssen Pharmaceuticals, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

En este sentido, puntualizó  que las pruebas se realizarían entre el mes de septiembre de 2020 y enero de 2021, por lo que estos procesos, serán avalados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

“El objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase tres del protocolo clínico de cada una de estas posibles vacunas y se llevará a cabo conforme a las normas de la Secretaría de Salud y de Cofepris”.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Por posible omisión de la CFE se incendia su casa y pierde todo

Sonia Sibaja Vicente mencionó que hizo el reporte y desde hace 15 días quedaron en …