Inicia la limpieza de canales y colectores, colocan llantas para prevenir inundaciones.

En riesgo de inundaciones mil 500 familias en Allende

LIMPIEZA EN CANALES
Para evitar daños como en años anteriores, esta semana se inició la limpieza de canales a cielo abierto en calles como:

Rebsamen
Juan Osorio
Belisario Domínguez
Ruiz Cortines
Valladolid
De las colonias: Miramar, Nueva Pajaritos, Villas del Mar y Pescadores.

 

10 KILÓMETROS
De colectores pluviales con los que cuenta en total Villa Allende

Más de mil 500 familias están en riesgo de inundarse durante la temporada de lluvias, informó el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández.

Por ello, iniciaron la limpieza de 4 kilómetros de canales y colectores, y colocaron llantas para mitigar los efectos pluviales una vez que comiencen las lluvias.

“Empezamos a desazolvar algunos canales que regularmente son los que conllevan una gran cantidad de agua que desembocan en algunos colectores, la mayoría están azolvados, tienen maleza y lo que estamos haciendo es poner un muro de contención con llantas”, aseveró.

Además hay más colonias susceptibles a inundaciones como la Bellavista, Ignacio Allende Unzaga, Fonapho, Ejidal, y una parte de El Faro.

Detalló que el agua de lluvia llega a subir hasta un metro de altura, afectando viviendas y vialidades.

Trujillo Hernández detalló que se están llevando a cabo trabajos preventivos con el apoyo de maquinaria proporcionada por el departamento de Obras Públicas, y con la participación de cuadrillas de confianza y sindicalizados.

“Queremos evitar inundaciones mayores, por ello estamos trabajando en todas las colonias donde se encuentran los canales, colectores y también se están abriendo cunetas a un costado de las lagunas donde se encuentra asentadas muchas familias son los más vulnerables a padecer afectaciones”, comentó Trujillo Hernández.

El objetivo es evitar inundaciones mayores en todas las colonias donde se encuentran los canales y colectores, y se están abriendo cunetas a un costado de las lagunas, áreas donde muchas familias vulnerables residen.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Capturan súper cherna

Con un peso de 195 kilogramos y cerca de 2 metros de largo, fue la …