Agencias/LIBERAL Hace unos días Javier Ramírez Carrillo rindió protesta como nuevo director de la USBI Coatzacoalcos.

En proyecto expansión de la UV: Vicerrector

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Carlos Lamothe Zavaleta, confirmó que continúan las pláticas para gestionar la apertura de un campus en Agua Dulce.

Cuestionado sobre el tema, el académico reconoció el entusiasmo del presidente municipal, pero recordó que se trata de un asunto complejo.

“El alcalde es una persona con todo nuestro reconocimiento, es muy entusiasta con la promoción de la educación superior y, efectivamente, él tiene un gran interés de que existan actividades de carácter universitario dentro del municipio, eso nos ha llevado a sostener pláticas en relación con eso, pero no tenemos nada en concreto, todo es conversaciones, nosotros hemos comentado con él las limitaciones que la Universidad Veracruzana tiene para desarrollar alguna de estas actividades, hay un tramo largo para concretar esta parte”, expresó.

Lamothe Zavaleta recordó que aunado a las limitaciones este asunto debe pasar por cabildo e incluso, por el Congreso de Veracruz.

“Hay un espacio que donaría, un edificio, una estructura, un espacio mobiliario que estaría donando, pero bueno esto es un proceso largo, tiene que tener un acuerdo de cabildo, someterlo a la legislatura y tenemos los tiempos también que nos van restringiendo. La administración de la universidad finaliza el 31 de agosto del siguiente año y los años lectivos universitario inician en los meses de agosto, ahora septiembre y muchas de las actividades si se llegaran a concretar de este proyecto ya le corresponderían a la siguiente administración de la Universidad Veracruzana”, manifestó.

Agregó que la idea comenzaría, en todo caso, con un Centro de Idiomas similar al de Coatzacoalcos, el cual tampoco estaría en este año.

“Empezaría con un Centro de Idiomas que tampoco estaría en este año. Inicia sus actividades en septiembre en Coatzacoalcos y Minatitlán y vuelven a iniciarse hasta el siguiente año en agosto, tienen que estar las condiciones físicas y sería una actividad que correspondería a la siguiente administración”, agregó.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …