En Nogales marchan para exigir justicia por Miguel; salió a trabajar y no regresó

Familiares y amigos del taxista Miguel Ángel Feria Gatica desaparecido el miércoles 29 de junio, marcharon desde los límites de Río hasta llegar a la Curva de Nogales para pedir su inmediata aparición con vida.

Al grito de “¡Miguel no estás solo!”, en punto de las 09:10 horas inició la marcha en la esquina de la Calle Nezahualcóyotl y Avenida Juárez de Nogales, para exigir a las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General se agilicen las investigaciones y se dé con su ubicación y localización.

Portando lonas y carteles con la fotografía del ruletero, los familiares caminaron gritando: “!Miguel no estás sólo!; “¡No pararemos hasta encontrarte!“; “Estamos cansados de la inseguridad, justicia!”; “¡Tu familia te espera Miguel!“; “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!“; “A ti que estás mirando, ¡también te está afectando!”; “¡Exigimos respuestas!”; “Ni uno más, ni uno más!”.

Al llegar al Palacio Municipal de Nogales, los manifestantes hicieron una parada y protestaron en exigencia de la aparición del hombre quien cuenta con 5 años de desempeñarse como taxista y quien tiene dos niñas menores de 4 y 15 años de edad.

Posteriormente la marcha continuó y al llegar a la curva de Nogales de la Avenida Juárez o Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán, justo debajo del puente de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, bloquearon la circulación vehicular de manera indefinida.

En entrevista, la esposa del taxista de nombre: Olivia “N”, señaló que a seis días de su desaparición no saben nada y las investigaciones son nulas.

“Mi esposo desapareció el día miércoles 29 de Junio salió a trabajar a las 5:30 de la tarde y ya no supe nada de él, él es taxista del número 1484 de Orizaba, hasta este momento no tenemos información de su localización por eso convocamos a una marcha pacífica para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones para encontrarlo”.

Con lágrimas en los ojos la mujer dijo que si su esposo ofendió o lastimó a alguien, en nombre de él le pedía perdón., “A nombre de él pero con la mano en el corazón le pido que lo liberé para que regrese con su familia, lo estamos esperando”.

Aseguró que a la fecha no han recibido ningúna llamada que ayude a dar con su paradero.

Puntualizó que la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, a seis días de la desaparición, no les ha informado absolutamente nada.

“Sólo nos han dicho que están investigando y nada más, que las investigación siguen pero hasta el momento nada”.

Por último, los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Miguel Ángel Feria Gatica bloquearon de manera indefinida y señalaron que no se retirarán hasta que sean atendidos por algún funcionario del Gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado.

“No nos vamos a mover de acá hasta que no tengamos respuestas, queremos respuesta de Gobierno del Estado y de la Fiscalía, no nos vamos a mover de acá hasta que alguien venga a darnos una respuesta, ya pasaron varios días y no tenemos respuestas, exigimos a la Fiscalía y al C4 que muestren los videos, para que están las cámaras en cada esquina de Orizaba, queremos los videos queremos respuesta. No importa el tiempo que sea necesario, queremos que nos volteen a ver, no es el único (desaparecido) son varios, estamos cansados de tanta inseguridad y tanta injusticia”.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …