En Nanchital un menor perdió dos dedos tras la explosión de pirotecnia

Un menor de edad originario del municipio de Nanchital sufrió la amputación de dos dedos, luego de haber recogido un cohete en la calle que le explotó en la mano.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados, informó que el menor junto con un amigo recogieron de la calle una “paloma” la cuál ya había sido quemada con anterioridad pero que aún contenía pólvora en su interior, por lo que al encenderla estalló de forma inmediata.

Debido a las lesiones y quemaduras sufridas el menor tuvo que ser sometido a una cirugía en el que se le amputaron de forma parcial dos dedos de la mano.

“Ese niño ya va a quedar marcado, porque qué pasó con su manita, está sufriendo en el hospital”.

Agregó que en las últimas semanas han atendido tres casos de niños quemados, dos por cohetes de 7 y 8 años, el otro se trata de una menor de 2 años que tuvo un accidente con líquidos hirvientes, todos atendidos en la unidad de quemados del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

“Gracias a los médicos y a las enfermeras del hospital regional los niños se recuperan poco a poco. Actualmente hay 3 niños quemados: una niña por líquidos calientes y dos niños por cohetes. Todos están bajo la protección de esta institución”.

Mortera Hernández, hizo un nuevo llamado a los padres de familia a prevenir este tipo accidentes que dejan secuelas irreversibles en los menores de edad.

“Platique con sus pequeños hijos los peligros a los que se van a enfrentar cuando estén solos, dígales lo peligrosos que son los cohetes”, finalizó la activista.

AGENCIAS VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …