En su mayorías las afectadas no cuentan con empleo o estabilidad económica.

En Nanchital, son pocas las mujeres que denuncian a su agresor: IMM

Cerca del 3 al 5 por ciento, son las mujeres que solamente se atreven a denunciar a su agresor en el municipio de Nanchital, esto debido a que muchas no cuentan con empleo o estabilidad económica, así lo dio a conocer Martha Patricia Wood Córdoba, directora del IMM.

Informó que los casos de violencia emocional o psicológica hacia las féminas en ciertas ocasiones se presentan bajo la justificación del consumo de alcohol o problemas económicos, problemática que se vuelve recurrente al no realizar desafortunadamente la denuncia correspondiente y seguir con su agresor por cuestiones personales.

Al respecto la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Wood Córdova dijo que “la dependencia emocional es un factor que las féminas presentan para regresar con su agresor, además que desisten en proceder en contra de su pareja por temor a que la situación se complique”.

Añadió que todas las personas que solicitan la intervención del IMM reciben atención psicológica, jurídica y acompañamiento en caso de denunciar a su agresor, que hasta el momento son muy pocas.

Hasta la fecha el Instituto Municipal de la Mujer, ha atendido más de 30 casos de violencia, de los cuales sólo siete han sido presentados ante la Fiscalía debido a las circunstancias ya mencionadas.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …