En México 41% de personas tienen un empleo menor a lo deseado

En México 41% de las personas aceptó un cargo menor de empleo porque necesitaban trabajar, esto como respuesta a los cambios que sufrió el mercado laboral como resultado de la pandemia.

De acuerdo con una encuesta realizada por la bolsa de trabajo online Indeed, 65% dijo que, de ser necesario, estaría dispuesto a cambiar de área profesional para permanecer en el mercado laboral.

Uno de los aspectos que han marcado tendencia con la emergencia sanitaria es la de el trabajo remoto, en este sentido el 64% los participantes en la encuesta dijeron que bajo este modelo de trabajo han percibido aumento en su productividad.

Sin embargo, el home office también es uno de los escenarios en los que los trabajadores perciben que trabajan más allá de lo correspondiente. El 48% considera que su salario no corresponde a las horas que dedican al trabajo.

“No todos los encuestados trabajan necesariamente de forma remota, pero resulta ser uno de los sellos distintivos del trabajo remoto algunas veces”, comentó Luis Vidrio, Director de Ventas para Indeed México.

Con el recorte de personal en diversas compañías, muchos profesionistas tuvieron que cambiar su empleo y no fue posible regresar a la misma área laboral, o en lo general.

Los datos de la encuesta muestran que el 48% de los participantes inició un nuevo trabajo durante la pandemia, ya sea de manera permanente o como freelance. De ellos, el 20% lo hizo de manera completamente remota y el 10% en un esquema híbrido.

Existe una expectativa acerca de la manera en que las empresas abordarán los nuevos modelos de trabajo para 2022. Para el 28% de los encuestados, garantizar un lugar de trabajo seguro, considerando medidas de higiene y salud, y permitiendo distancia social, es la iniciativa más importante que las empresas deben adoptar, mientras que un 18% da mayor importancia al bienestar y la salud mental en el lugar de trabajo.

Además, 17% de las personas consideran que la iniciativa más importante que las compañías deben desarrollar es el tener un enfoque más humano.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …