La Secretaría de PC instaló una cocina móvil en Agua Dulce, para poder proporcionar alimentos a la población afectada.

En Mesa de Seguridad atienden afectaciones por Frente Frío 8 y operativos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se abordó la atención en Agua Dulce ante las inundaciones que trajo consigo el Frente Frío 8, así como los resultados del operativo por las festividades por Día de Muertos.

En primer lugar precisó que ya hay un avance y recuperación en el municipio afectado por las lluvias y desbordamiento de los ríos: “Vamos recuperándonos allá, bajó el nivel del agua, se instrumentó una cocina ambulante y apoyos con alimentos. El DIF está enviando otros 3 camiones adicionales con apoyos hoy mismo”.

Precisó “que el tránsito sobre la Autopista 180D (de Minatitlán hacia Tabasco) se encuentra limitada parcialmente”, debido al socavón que se generó sobre la autopista Cosoleacaque-Oteapan, a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste y es la Guardia Nacional la que atendió el tema.

El mandatario pidió a automovilistas y transportistas tomar precauciones por la lentitud del tráfico que esto pudiera causar; la Guardia Nacional está atendiendo y abanderando el tramo.

Respecto a los festejos por el tradicional Día de Muertos, la Secretaría de Protección Civilreportó saldo blanco en los eventos masivos de celebración, con solo 3 atenciones médicas en todo el estado, sin gravedad”.

A DETALLE
Debido a que se espera aumente nuevamente el potencial de lluvias en cuencas del sur este fin de semana, se mantiene activa la Alerta Gris.

 

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …