Reforma/Liberal Por primera vez, el examen de admisión a la UAM se realizará en línea del 28 al 31 de julio ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En línea, así será el examen de ingreso a la UAM

El próximo examen de admisión a Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se realizará del 28 al 31 de julio de forma virtual ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, esta evaluación corresponde al primer proceso de ingreso 2020, en el cual se registraron 50 mil 385 egresados de educación media superior.

Para llevar a cabo el examen, los aspirantes deberán usar una computadora portátil o de escritorio con cámara, micrófono y conexión de internet. Tabletas y teléfonos celulares no podrán emplearse, precisó la institución educativa.

Adicional a esto, los interesados en cursar una licenciatura en la UAM tendrán que realizar un examen prueba a fin de verificar el funcionamiento de los equipos y la conexión a la web. Se aplicará del 21 al 24 de julio.

El primer proceso de selección a la UAM estaba programado para el 23 y 24 de mayo de 2020, pero fue suspendido por la Jornada Nacional de Sana Distancia instaurada a partir de la pandemia del Covid-19 en México.

Más información: bit.ly/3f5RFGj.

México
Tonatiúh Rubín/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …