En la impunidad, casos de abigeato en Coatza

Del mes pasado a la fecha se han registrado una decena de casos de abigeato en la zona rural de Coatzacoalcos, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Cedano Ávila.

En entrevista, detalló que se han interpuesto denuncias penales, pero hasta el momento no ha sido recuperado ningún ejemplar de los más de 20 robados en las últimas seis semanas, pues ahora los delincuentes los destazan en los ranchos y así venden la carne.

“Las autoridades nada más brillan por su ausencia, realmente nosotros ya fuimos a ver al secretario de gobierno, ya metimos quejas en Palma Sola, ya hicimos las denuncias correspondientes que nos exigieron para que dieran trámite al curso y nada más nos tienen así”, expresó.

El dirigente ganadero consideró que ésta es la peor temporada de abigeato, lo que ha afectado a productores de Nuevo Teapa, Cangrejera 2, Villa Allende y Rincón Grande.

Cedano Ávila advirtió que a lo anterior se suma la comercialización de carne robada sin las medidas de higiene.

El presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos estimó que cada cabeza ronda los 22 mil pesos, de tal suerte que las pérdidas durante el año han sido millonarias para las productores de la zona.

Agregó que hay complicidad de la población, pues para llevarse un animal se necesitan vaqueros, caballos, camionetas y gente para arrear.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …