Los vecinos externaron que unas 70 familias padecen la falta de servicios básicos y el deterioro total de las vialidades.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN
Habitantes de las calles Coyoacán, Chalco y Mutul, en la colonia Azteca, denunciaron el abandono en que los mantiene el Ayuntamiento, con calles intransitables, llenas de maleza y con riesgos para la salud tras las recientes lluvias.
La vecina Citlali Rodríguez Miravete señaló que unas 70 familias padecen la falta de servicios básicos y el deterioro total de las vialidades. “Pedimos atención porque la calle está en pésimas condiciones, no se puede caminar y hay demasiado monte. De día se alcanza a ver por dónde pasas, pero de noche es un peligro; puede salir una serpiente y los más expuestos son los niños y los adultos mayores”, comentó.
Los vecinos explicaron que el mal estado de las calles impide la entrada de taxis, camiones de agua o gas, e incluso, en caso de emergencia, ni patrullas ni ambulancias pueden acceder. A ello se suma la proliferación de mosquitos y los riesgos sanitarios por la falta de drenaje y agua potable, ya que solo una parte de la colonia cuenta con estos servicios, mientras que el resto depende de pozos y fosas sépticas.

“Hemos gestionado ante el Ayuntamiento, metido oficios y solicitudes, pero solo nos dan largas. Nos dicen que la maquinaria está descompuesta o trabajando en otros lugares”, lamentó Rodríguez Miravete.
Mientras tanto, los vecinos aseguran que seguirán insistiendo hasta ser escuchados, pues —afirman— “vivimos a la mano de Dios” cada vez que llueve o surge una emergencia.
CALLES AFECTADAS
Coyoacán
Chalco
Mutul
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región