En Francia, escuela militar prueba a perro robot en entrenamientos

En la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr, Francia, se han comenzado a llevar a cabo entrenamientos con ayuda de la tecnología, como el uso de un perro robot, con el objetivo de mejorar las tareas de combate futuras y lograr éxito en las misiones de quienes protegerán el país.

Por ejemplo, algunas tareas de detección que hemos visto han sido acompañadas de binomios caninos, quienes ayudan en la localización de artefactos explosivos o indicios de drogas y estupefacientes.

Sólo que ahora la empresa Boston Dynamics planteó el poder usar a Spot, un perro robot que se sume a éstas acciones y en la Escuela Especial Militar ya es un hecho.

De acuerdo con imágenes compartidas por la misma escuela el robot fue usado en tareas de entrenamiento a los alumnos de ésta.

Las fotos muestran a elementos castrenses, en un área de entrenamiento, ejecutar tareas de reconocimiento acompañados de Bot en un ejercicio de investigación  los días 30 y 31 de marzo por la EMIA y el centro de investigación.

La idea, explica, es que con una robotización del campo de batalla, se pueda sensibilizar a los estudiantes “sobre los desafíos del mañana” y “el hombre permanece en el centro de la decisión táctica”.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …