Comentó que han tenido tres casos de menores que solicitaron el cambio, pero no se les otorgó.

En el Registro Civil de Coatza

La oficial Fabiani Cueto Salinas afirmó que el trámite lo pueden hacer las personas mayores de edad.

Han solicitado su cambio
de identidad 15 personas

2024 AÑO
En que la oficina del Registro Civil de Coatzacoalcos se convirtió en sede regional para hacer el cambio de identidad.

Este año, un total de 15 personas han solicitado su cambio de género en el Registro Civil de Coatzacoalcos, reveló la oficial Fabiani Cueto Salinas.
La funcionaria abundó que se trata de hombres y mujeres que deciden cambiar su identidad, es decir, sólo el nombre y género.

Aclaró que sólo se hace el trámite a las personas mayores de edad; en las oficinas han tenido tres casos de menores que solicitaron el cambio de identidad, no obstante, no se les otorgó.
Cueto Salinas señaló que han documentado dos casos de personas que radican en otro estado de la República y que son originarios de Coatzacoalcos, quienes también han solicitado su cambio en el lugar donde residen. En el sistema de la oficialía de Coatzacoalcos se modifica automáticamente.

Recordó que desde este 2024, la oficina del Registro Civil de Coatzacoalcos se convirtió en sede regional para hacer el cambio de identidad de las personas que así lo soliciten.

“Ya no tienen que ir a la ciudad de Xalapa, como normalmente lo hacían, ya lo pueden solicitar en el Registro Civil de Coatzacoalcos, aunque sean de Minatitlán, de Nanchital, de Acayucan, Agua Dulce, les damos un formato donde tienen que anotar sus generales y el motivo por el cual quieren hacer el cambio de identidad y posteriormente se manda vía electrónica a la ciudad de Xalapa, lo verifican y lo regresan a este municipio para que los interesados firmen de consentimiento”, destacó.

El trámite tarda 15 días, es gratuito y se les entrega el acta certificada y su CURP con sus modificaciones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …