Renato Riveroll Rivera acotó que se disparó el robo de autopartes.

En cuatro colonias se concentra el delito de robos a vehículos: OCC

La colonia Centro, Lomas de Barrillas, Olmeca y Benito Juárez Norte y Sur, es donde más se concentra el delito de robos de vehículos, confirmó Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

Mencionó que a su vez, en municipios del sur del estado como Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Acayucan; es donde también se ha disparado y donde comienza una tendencia de robo de autopartes.

“Empieza a surgir este delito (robo de autopartes) y hay que estar atentos y alertas, el robo de coches sigue a la alza de forma regional y local en colonias como el Centro, Lomas, Olmeca y Benito Juárez norte y sur“, explicó.

El experto en seguridad aseguró que por su parte, la ciudad de Coatzacoalcos va a la alza en prácticamente todos los delitos del fuero común por ejemplo, robo a transeúnte, a negocio, a casa habitación, autos y más.

“Sí, se ha acentuado drásticamente, se reflejó en relación al mes inmediato anterior”, expresó.

Añadió que donde se habían mantenido es en los delitos del fuero común pues solo estaban los de alto impacto, pero ahorita ya se volvió a presentar esta descomposición del entorno de seguridad en Coatzacoalcos.

En este sentido, con respecto a las reuniones de seguridad, comentó que después de la mesa del 14 abril todo fue bien, sin embargo, advirtió que los tiempos de respuesta no son adecuados de parte de las autoridades.

“Deben ser más rápidos en atender las necesidades de seguridad y justicia de la ciudad de Coatzacoalcos”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …