Angélica Joaquín/LIBERAL: Luis Lara mencionó que es la primera ocasión en que se organiza un esfuerzo de esta magnitud.

En Catemaco le apuestan a la floricultura; producen 10 mil plantas de cempasúchil

En el municipio de Catemaco, un grupo de 15 productores decidió apostar por la floricultura, incursionando en el cultivo de la tradicional flor de cempasúchil para las festividades de Fieles Difuntos.

De acuerdo con el floricultor Luis Lara, representante de Casa Lumar, esta es la primera ocasión en que se organiza un esfuerzo de esta magnitud, logrando la producción de más de 10 mil plantas en maceta, además de extensiones de terreno destinadas a este cultivo.

“Las lluvias intensas afectaron parte de la producción, ya que el exceso de humedad genera un hongo en las hojas, pero se logró controlar y tendremos flor suficiente para su comercialización en la víspera de los Fieles Difuntos”, comentó Lara.

El proyecto, señaló, busca sentar las bases para crear una Central de Abasto o Tianguis de Flores, donde productores locales puedan vender directamente sus plantas ornamentales, árboles frutales y flores, evitando intermediarios y aprovechando la riqueza agrícola de la región de Los Tuxtlas.

Actualmente, los floricultores ya cuentan con miles de plantas listas para su venta, tanto en maceta como en manojos. Además, invitan a los visitantes que lleguen a Catemaco durante estas fechas a disfrutar del colorido paisaje y tomarse fotografías en los sembradíos de flor de cempasúchil.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios locales piden garantías y ser tomados en cuenta para la inversión asiática en los Podebis

Los contratos de inversión deberán incluir cláusulas, comentó Santa del Carmen García Báez, presidenta del …