AGENCIAS/LIBERAL Es importante que la Secretaría de Salud coadyuve acciones con los ayuntamientos a fin de mitigar el dengue.

En alerta roja 17 municipios de Veracruz por el dengue

En el estado de Veracruz hay 17 municipios catalogados por la Secretaría de Salud en alerta roja por el alto número de casos de dengue, afirmó la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan, Huatusco, Coscomatepec, Medellín y Cosamalopana, son algunos de los municipios que están en esa categoría, dijo la legisladora.

Por lo tanto, presentó en el Congreso local un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a la dependencia estatal a que tome medidas de difusión y prevención.

“Es sumamente preocupante ver que en lo que llevamos del año las cifras se hayan incrementado tanto y que nos estemos enfocando solamente en el tema del Covid-19”.

Aunque es importante que se mantengan los esfuerzos en contra de la pandemia del coronavirus, sostuvo que es importante que la Secretaría de Salud coadyuve acciones con los ayuntamientos a fin de mitigar el dengue.

“Considero que se debe de hacer más, considero que no tenemos todavía las medidas suficientes de alerta, las acciones suficientes”, puntualizó.

AGENCIAS

VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

ERNESTO PÉREZ ASTORGA PRÓXIMO TITULAR DE SEDECOP ANUNCIA ROCÍO NAHLE

  Boca del Río, Ver., viernes 14 de junio de 2024.- Ernesto Pérez Astorga, Senador …