En agosto reactivarán las incorporaciones al programa Bienestar

Será a partir del mes de agosto cuando se vuelvan a abrir las incorporaciones al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que actualmente beneficia a 20 mil habitantes de Coatzacoalcos.

La titular de la Secretaría de Bienestar en la región, Dorian Carolina Barredo Archi, recordó que actualmente el pago bimestral es de 3 mil 850 pesos.

Asimismo, informó que lo único que deben presentar los interesados son cuatro documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

“En el mes de agosto iniciamos un nuevo bloque de incorporaciones, recuerden que lo estamos haciendo cada dos bimestres, estamos concluyendo el operativo de pago de julio-agosto y ahorita en agosto a partir del del día primero vamos a iniciar con incorporaciones se va a anunciar y se les va hacer la invitación a todos los adultos mayores a partir que ya cumplieron sus 65 años”, comentó.

La funcionaria mencionó que hasta el momento no se han detectado casos de adultos mayores que hayan fallecido y que sus familiares sigan cobrando la pensión.

Para eso, añadió que la Secretaría de Bienestar está en contacto con el Registro Nacional de Población, con lo que se detecta enseguida cuando alguien fallece y se le da de baja del programa de manera automática.

Con ese tema el programa está en contacto con Renapo y todo está en una base de datos, está enlazado y cuando alguien fallece, le dan de baja y entonces ocurre una baja automática del programa y aún así cuando hacemos los recorridos en las colonias también los detectamos”, aseveró.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …