Empresas particulares arranca rehabilitación de las vialidades en la zona industrial

Luego de seis años sin mantenimiento, arrancó la rehabilitación de 5 kilómetros del bulevar Cangrejera-Morelos en la zona industrial de Coatzacoalcos, una de las vialidades que conectarán a los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico.

El coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal, informó que el estado de las vialidades están en pésimas condiciones, por ello, junto con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) se gestionó que empresas privadas aportarán recursos para la reparación temporal.

“Hay algunas tareas que de manera paralela y en coordinación con todas las empresas estamos haciendo para poder bachear el bulevar Etileno XXl y el bulevar Cangrejera-Morelos porque hay áreas que presentan un daño severo, lo que genera una condición de inseguridad para los usuarios de todo ese sector que además incluye a las personas que transitan hacia Allende y Rabón Grande y los trabajares de la zona industrial”, explicó.

Los trabajos que se efectúan son la construcción de las vías de acceso hacia el muelle de Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) que abarcan un kilómetro y medio.
Hay hundimiento y fracturas de losas que requieren un mantenimiento integral con la sustitución.

Castro Mendizábal puntualizó que también se hacen las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para que destinen recursos a la rehabilitación de las vías de comunicación.

“En un futuro estas rutas son el acceso hacia los polos de desarrollo y de todas las actividades que habrá de generar el Corredor Interoceánico, son vías muy importantes”, reiteró.
El integrante del CLAM, refirió que las pésimas condiciones de la carpeta de rodamiento, generaba que los automovilistas se hicieran más tiempo, aunado a los trabajos que se hacen en el puente Coatzacoalcos ll.

En tanto, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, agradeció a las empresas Baramín, Permaducto y Braskem Idesa por aportar recursos para la reparación del bulevar Morelos en el sentido de sur a norte.

“Continuaremos con estas gestiones entre nuestros afiliados con la finalidad de tener vialidades transitables y disminuir los riesgos para el personal que transita por esta vía de comunicación”, posteó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer de 70 años con dosis narcóticos

Cae “abuelita dealer” En dos operativos, autoridades de Hidalgo aseguraron más de 10 mil dosis …