Empresarios locales deben ser tomados en cuenta: Canacintra

A tres meses de su nombramiento como director del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, sigue sin reunirse con empresarios de Veracruz, que aseguran: “no somos sus enemigos”.

Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, dijo en este sentido que buscará en breve un acercamiento con Morales Ángeles donde además de cuestionar el avance del proyecto, insistirá en que la derrama económica se quede en los estados donde se asentará el Corredor y no se lo lleven todo empresas foráneas o extranjeras.

“Buscaremos el acercamiento con el almirante para poder conocer de primera mano en qué etapa van, cómo van, dónde necesitan el apoyo de empresarios. Nosotros no somos enemigos ni del vicealmirante que está a cargo del Corredor, ni de ninguna autoridad”, dijo.

Lamentó que el proyecto no ha avanzado al ritmo que se quiere, por ello insistió que si empresarios locales son tomados en cuenta, el ritmo podría ser más acelerado y se tengan buenos resultados.

“Queremos colaborar de la mejor manera, ser partícipes y en ese sentido trabajaremos de manera constante y permanente apoyando a presidentes de diferentes delegaciones.

Esto no solo ayudará a Veracruz, sino a Oaxaca, Tabasco y la península.

Ellos nos deben aprovechar porque nosotros tenemos especialistas que pudiéramos aportar para lograr el beneficio tan esperado”, mencionó.

Agregó que aunque son conscientes que los contratos ya fueron dados, lo que quede será solicitado para que su derrama se quede en Veracruz o Oaxaca.

“Los contratos ya están en funcionamiento y están siendo operados por compañías, que si bien desconocemos si fueron licitados u otorgados de manera directa, queremos hacer la petición que la derrama pueda quedar en el estado”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Placebo, nueva novela de Juan Manuel Rodríguez

Placebo es el título de la nueva novela corta del escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez …