Empresarios de EU hacen compromiso de invertir 40 mil MDD en México, asegura AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, durante su visita a ese país, y tras una charla abordó temas de cooperación económica, inversión y soberanía. Tras dicho encuentro el mandatario informó que las inversiones en México que realizaran las empresas de Estados Unidos suman 40 mil millones de dólares, desde hoy y hasta el cierre de su sexenio.
“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. Buenas noticias para México”, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón a través de redes sociales y al referirse al monto que se ha prometido de inversión.
De esta manera fue como el Presidente cerró su visita de trabajo a esta capital. “En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, dijo AMLO en su cuenta de Twitter.
Por su parte La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que durante el desayuno con los directivos y representantes de compañías de ambas naciones el presidente escuchó “a las empresas energéticas, Sempra de Estados Unidos y (Carlos) Slim (Grupo Carso) del lado mexicano”.
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …