Empresarias suben 10 % precio en sus productos

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Coatzacoalcos, elevó en un 10 por ciento el precio de sus productos, derivado de la inflación que se vive a nivel nacional.

La presidenta de las mujeres, Mayra Sánchez, señaló que esto las ha llevado a enfrentar otro problema: la disminución en sus ventas en un 5 por ciento.

“Esto ya se viene arrastrando, ya no es lo mismo por el tema de los aranceles chinos, no es el mismo precio de 2022 a febrero de 2023, y eso refleja el 10 por ciento de aumento”, destacó.

Admitió que las mujeres empresarias han hecho un esfuerzo para elevar sus ventas.

Aunque hubo un aumento en el salario mínimo en México, la representante de las empresarias detalló que esto no es suficiente para la inflación, ya qué si bien no se han endeudado, tampoco han podido mejorar sus ventas.

“Sí, el salario mínimo subió, sí hubo un incremento, pero la inflación está por encima, entonces eso hace que las ventas no sean todas promisorias, la capacidad de la gente de poder pagar se ve, si no hay trabajo, si no hay demasiado sobrante para invertir, para comprar o para pagar se nota, pero afortunadamente no nos hemos endeudado”, apuntó.

Por último, hizo un llamado a las integrantes de Amexme a tener cuidado en el manejo de las tarjetas de crédito, debido a que los intereses cada vez son más elevados y eso les complica pagarlo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …