A través de un documento dirigido a Latin Us, la empresa Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V., con sede en Puebla, desmintió las acusaciones hechas en reportajes publicados por dicho medio, con las que se les vincula a Zoé Robledo, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue mediante su cuenta de Twitter, que la empresa de nombre Media Solutions Puebla publicó el documento en el que se lee:
“Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. fue constituida en el año 2008, con el objeto de prestar servicios de monitoreo de medios impresos y electrónicos, proporcionando información oportuna y de valor para la toma de decisiones para nuestros clientes en el sector público, privado, académico, actividad que siempre se ha llevado a cabo con estricto apego a la ley”.
“Usted menciona en su reportaje, el cual presenta diversas imprecisiones e insinuaciones insidiosas que tenemos una sociedad con el hermano del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ese señalamiento es FALSO”, puntualizan.
CONTRATO POR ADJUDICACIÓN
Fue en dos reportajes, que el portal Latin Us aseguró que Media Solutions Puebla fungía como filial de Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V., y bajo esa figura, obtuvo al menos un contrato por adjudicación directa para proveer con los servicios de monitoreo de información a la delegación del IMSS en Puebla.
Asimismo, el medio señaló que Zoé Robledo se desempeñó como directivo de Monitoreo de la Información y Publicidad S.A. de C.V. y que actualmente, se encontraba registrada a nombre de su hermano, Gabino Robledo, motivo por el que se le habría favorecido con diversos contratos en Puebla, acusaciones que quedaron desmentidas en el documento publicado por la empresa mencionada.
CONTRATOS
En respuesta, Media Solutions Puebla precisó también que ni Zoé Robledo Aburto ni su hermano Gabino Robledo Aburto “son y jamás han sido socios o directivos de Monitoreo de Información y Publicidad S.A de C.V.”.
Además, Latin Us, indicó que la empresa obtuvo cuatro contratos con la filial en Puebla del IMSS, gracias a influencias indebidas, a partir de que Robledo comparte militancia en Morena con Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.
Al respecto, la empresa catalogó como “totalmente equivocado el señalamiento”, pues dos de esos contratos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de que Zoé Robledo asumiera el cargo de director general del IMSS.
AGENCIAS
MÉXICO
Solicitamos a @taniarosas y @mariotuitero, reporteros de @latinus_us y a @CarlosLoret publicar completo el texto enviado el día de ayer como derecho de réplica y dejar de sacar de contexto la información insidiosamente, pic.twitter.com/CSZEB0RoIV
— Media Solutions Puebla (@MediaPuebla) June 29, 2020