Emprendedores serán apoyados con créditos a la palabra: Nahle

La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, recordó que cuando inició este programa, de 100 personas que fueron beneficiadas, 96 pagaron en tiempo y forma.

MECAYAPAN
APOLONIO MARTINEZ

Las y los emprendedores en Veracruz serán acompañados por mi administración con el programa “Créditos a la palabra” que crearé para impulsar el crecimiento de sus productos y servicios, aseguró la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Este programa fue creado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador desde que fue Jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México. Posteriormente, elevó el programa a nivel federal en su actual administración y, una vez que llegue a la gubernatura, Rocío Nahle García subrayó que institucionalizará esta estrategia de apoyo al pueblo.

Destacó que, de acuerdo a la necesidad del emprendedor o emprendedora, se le prestará una cantidad que deberá pagar en determinado plazo sin intereses.

“Andrés Manuel (López Obrador) hizo un programa en la Ciudad de México para los pequeños emprendedores que yo voy a instalar en Veracruz, que se llama crédito a la palabra. El gobierno aparta una bolsa del presupuesto y cada proyecto se presenta sin tanta burocracia”, detalló.

Se le llama crédito a la palabra porque no se le pide más que la liquidación del mismo en determinado plazo para que se reutilice en una especie de fondo revolvente.

“A los seis meses, que ella paga sin intereses, ese dinero que paga va a otro compañero. Por eso se llama bolsa revolvente, porque el dinero da vuelta y ayuda a uno, ayuda a otro y ayuda a otro. Cuando Andrés Manuel hizo ese programa, de 100 personas, 96 pagaron. Eso quiere decir que el pueblo responde, que el pueblo trabaja y que lo único que quiere es el apoyo para arrancar, y eso lo voy a hacer aquí en Veracruz. Durante los seis años me voy a programar con una bolsa para ayudar a los pequeños emprendedores”, afirmó.

CARRETERAS ARTESANALES

Puntualizó que pondrá en marcha el programa de carreteras artesanales en la región. De esta forma, se podrán atender las vías de comunicación de la sierra de Soteapan, brindando asesorías y materiales para la realización de las carreteras artesanales. Así, se podrán tener accesos dignos y generar fuentes de empleo para muchas familias.

Otra de las propuestas que pretende poner en marcha en el estado es la entrega de medicamentos en clínicas y hospitales, mediante un programa de inventarios. De esta manera, se surtirá de medicamentos que se requieran en menos de 24 horas, con la asignación de unidades que puedan entregar dichos medicamentos en tiempo y forma.

Con esta gira, Rocío Nahle García suma 152 municipios visitados en la entidad veracruzana, comprometiéndose a que en lo que resta de su campaña estará visitando los 60 municipios pendientes.

TE PUEDE INTERESAR

CONTINÚAN ASAMBLEAS POR LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

El Palmar, Puente Nacional, Ver., sábado 13 de julio de 2024.- La senadora electa de …