Emprende PC acciones para evitar propagación de incendios forestales

Personal de Protección Civil Municipal ha implementado un programa que va encaminado a evitar la quema de bosques en la temporada de incendios forestales, implementando la realización de brechas corta fuegos en diversos puntos del municipio.

Esto con la finalidad de prevención y de actuar como personas capacitadas ante una emergencia de fuego descontrolado, señala la dirección de Protección Civil a cargo de Rufina Franco Duarte.
Para ello se trasladó hasta el ejido del rancho Agua Clara para realizar y unirse a la jornada de rehabilitación y creación de brechas “corta fuego”.

Con esta brigada lista para interactuar en esta actividad, los campesinos, pobladores y personal de Protección Civil estuvieron atendiendo algunas brechas que ayudarán en una zona de posible incendio.

“Nuestra gente es muy importante, por eso los elementos de Protección Civil estamos para servirles, saber y estar capacitados para cualquier eventualidad es primordial, pero sobre todo debemos llevar herramientas necesarias para cualquier contratiempo, tenemos que enseñarles a todos y mostrar cómo hacer unos primeros auxilios”, indicó la responsable de esta área.

Indicó que las acciones se han implementado en diversos puntos del municipio, en donde se han tenido una respuesta positiva ante alguna emergencia, por lo que se buscará trabajar de manera coordinada entre los elementos de PC y los campesinos del municipio.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …