Empiezan a verse resultados con el descenso de homicidios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebro que ya empiezan a verse los resultados de su gobierno con el descenso de homicidios en el país.
Tras darse a conocer esa información por parte del INEGI, dijo que esas “son buenas noticias”.
El instituto informó que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 mil 625 homicidios en México, con lo que son 28 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, eso significa una tasa menor a la de 2020, que fue de 29.
“Hoy se da a conocer en el Inegi el dato de homicidios del año pasado y es buena noticia, aun cuando poco ya empiezan a verse resultados de disminución”, dijo.
Esa problemática, dijo en su conferencia mañanera de este martes, fue una herencia de gobiernos anteriores.
Resaltó que los homicidios son uno de los flagelos más dolorosos para la población.
“Ya hablé ayer de que en el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios, porque iba la tendencia hacia arriba, nos dejaron esa herencia como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor a la gente”, mencionó.
“Es un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario” del Gobierno Federal, añadió Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Se solicitará apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que a 13 días …