Empiezan a trabajar las nuevas 18 surcursales del Banco del Bienestar en Veracruz

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este fin de semana comenzarán a operar en Veracruz 18 nuevas sucursales del Banco del Bienestar para atender a la población beneficiaria de los programas integrales, lo cual generará inclusión financiera para las familias de las comunidades rurales y urbanas.

El funcionario federal aseguró que en todo el país, un total de 600 sucursales bancarias entrarán en operación y para fin de año habrá dos mil bancos abiertos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ésto en el marco de la puesta en marcha del primer Banco del Bienestar asentado en la Localidad Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo.

Ladrón de Guevara comunicó que habrá 18 nuevas sucursales en la región, entre ellos algunos que se encuentran en la comunidad de Motzorongo en Tezonapa, en Atoyac, así como en Soledad Atzompa, Omealca, Otatitlán, Cosamaloapan, Tres Valles, Emiliano Zapata y Actopan.

Mencionó que el fin de semana visitará la zona sur de la entidad, en donde también habrá inauguraciones; comentó sobre Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Hueyapan, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan, Soteapan, Coacotla en Cosoleacaque y más.

El super delegado aseguró que a partir del domingo la población podrá disponer de las sucursales para poder retirar el dinero que se les deposite en su tarjeta del Bienestar.

Destacó la importancia de la apertura de los bancos para la operación de los Programas Sociales, refiriendo que en Loma Grande se atenderá a cerca de 4 mil personas de 16 comunidades cercanas.

Aseguró que para fin de año habrá en todo el país 2 mil sucursales del Banco del Bienestar abiertas y en operación; y para 2023 estarán activas las 2 mil 700, que fueron prometidas por el Gobierno Federal.

Agencias Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …