AGENCIAS/LIBERAL Con esta medida se solicitan recursos para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Emiten declaratoria de emergencia en 6 municipios de Quintana Roo

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega informó que debido a los vientos y afectaciones que dejó el huracán “Delta”, categoría 2, a su paso por Quintana Roo, se emitió una declaratoria de Emergencia para seis municipios del norte del Estado.

Con esta medida se solicitan recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada, con lo que se reforzarían las acciones que ha iniciado el gobierno de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Martínez Ortega precisó que los municipios en declaratoria de emergencia son Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad, por vientos fuertes y lluvia severa ocurridos los días 5 y 6 de octubre, junto con Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por vientos fuertes ocurridos el 5 de octubre en específico.

Indicó que sesionará el comité de evaluación de daños, integrado por 12 subcomités para integrar y elaborar el diagnóstico de lo sucedido y la cuantificación de recursos correspondiente al sector de su competencia afectado por el desastre de origen natural. Los subcomités son: Carretero, Deportivo, Educativo, Hidráulico, Monumentos, Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Naval, Pesquero y Acuícola, Residuos Sólidos, Salud, Vial Urbano, Vivienda y Zonas Costeras.

Agregó que por el paso del huracán Delta, 20 mil 946 personas fueron evacuadas de zonas vulnerables y alto riesgo. En la Zona Hotelera de Cancún 9 mil 322; en la isla de Holbox 6 mil 263; Puerto Morelos 3 mil 500; en Isla Mujeres (zona continental) mil 322; y en Punta Allen y Tulum 500 personas.

Dijo que se habilitaron 182 refugios en los municipios de la zona norte del estado, de los cuales 80 fueron utilizados y que se reportó la caída de 2 mil 68 árboles, de los cuales más de mil se cayeron en Cancún.

Dado que la temporada de ciclones concluye hasta el 30 de noviembre la recomendación de mantenerse informado a través de los medios oficiales sigue vigente.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran a niña que escapó para encontrarse con hombre que conoció en juego online

Fue hallada Alexandra Rubí, una menor de 13 años que viajó hasta Chiapas para encontrarse con un …