El atleta mexicano Emiliano Hernández logró una destacada actuación en el pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizando en un impresionante cuarto lugar. Hernández realizó una notable remontada, ascendiendo 7 posiciones en la etapa final de la competencia y se quedó a solo cinco puntos del podio olímpico.
Como abanderado de México y una de las grandes promesas del país, Hernández mostró su potencial al destacarse en dos de las cuatro pruebas finales. Aunque su inicio en la prueba ecuestre no fue el esperado debido a penalizaciones, acumulando 286 puntos y quedando en la décima tercera posición, comenzó su ascenso desde ahí.
En la ronda ‘bonus’ de esgrima, Hernández sobresalió al lograr 6 victorias y obtener 12 puntos extra, lo que le permitió subir dos posiciones. En los 200 metros estilo libre, estableció su mejor marca con un tiempo de 2:03.39, finalizando tercero en su serie y noveno en la clasificación general.
En la última prueba, el ‘laser-run’, Emiliano realizó una remontada memorable al ascender 7 posiciones. A pesar de ser el mejor en esta etapa, el mexicano concluyó en el cuarto lugar, justo detrás de Giorgio Malan (bronce, Italia), Taishu Sato (plata, Japón) y Ahmed Elgendy (oro, Egipto).
PARÍS
AGENCIAS