Emigran de Veracruz mujeres trans por sufrir violencia

Al condenar y exigir justicia por el asesinato de Denisse, ocurrido en los pasillos de la calle Abasolo en la zona de mercados del puerto de Veracruz, el representante de la Asociación LGBT, “Soy Jarocho”, Guillermo Izacur, reconoció que muchas mujeres trans han migrado del puerto ante la inseguridad que viven.

“Si habían estado reportando que hay mucha inseguridad porque incluso hay chicas que se han tenido que ir de Veracruz , sobre todo las chicas trans por la misma inseguridad de andar en la calle por el temor que tienen de qué no pueden andar a altas horas de la noche por esa zona de mercados. Si hay muchos reportes y hay mucho peligro para las chicas y todos los que vayan por ahí”, sentenció.

Sobre el asesinato de Dennise, dijo que aún no tienen informes, ya que hay mucho hermetismo al rededor del caso.

No obstante, aseguró que han permanecido en contacto con la policía ministerial para saber qué fue lo que ocurrió.

“Lo único que sabemos ahorita es que su nombre es Denisse, es lo que tenemos ahorita, pero de ahí en fuera por qué fue no tenemos ninguna información”, dijo.

Señaló que este caso es el primero del que tienen conocimiento en 2023, sin embargo, reiteró que existe mucha inseguridad en esa zona y agregó que no es únicamente contra la contra la comunidad LGBT, sino contra la ciudadanía en general.

“El primero que sale a la luz es este y más que fue en una zona centro de Veracruz, tenemos mucha inseguridad y no nada más la comunidad, todos los ciudadanos tenemos temor, no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas (…) es lo que se nos informa que era una chica trabajadora sexual , hubo mucha sangre, fue golpeada hasta acabar con ella, entonces fue con mucha, no sabemos si fue por homofobia, crimen de odio o no sabemos si fue la venganza de alguien que ya la traía, que andaban buscándola”.

Guillermo Izacur, dio a conocer que están buscando hacer mesas de trabajo y hablar con la autoridad para que les den una respuesta concreta de qué va a pasar con la comunidad.

“Nosotros estamos muy molestos porque cada día estamos peor, en lugar de ir avanzando vamos peor y hay mucha inseguridad aquí”.

El representante de la asociación LGBT, descartó que se traté de un crimen entre miembros de la misma comunidad ya que dijo fue un asesinato realizado con mucha saña.

“Están haciendo muchas especulaciones, están tirando la comunidad que sean ellos los malos, pero no fue la misma comunidad no pudo haber sido, es un crimen con mucha saña lo qué pasó. Se pueden pelear entre ellas por lugares o por plaza pero no que se maten a ese grado de matar ya con saña”.

XALAPA
ALEJANDRO ÁVILA

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …