Participantes de la edición “Y me encontré un cuenta cuentos”.

Embajadores de la lectura

Los pequeños del jardín de niños Enrique Laubscher participaron en el Primer Festival de Cuenta Cuentos donde recibieron los elogios del jurado calificador y el título de embajadores de la lectura.

Son 11 niños de nivel preescolar, quienes participaron en el festival “y me encontré un cuenta cuentos” donde su principal objetivo es fomentar la cultura de la lectura así como echar a volar su imaginación desde una edad temprana y hacer que los pequeños tengan una actividad familiar y más participativa con sus docentes.

La importancia de realizar este tipo de actividades desde los primeros niveles de educación le brinda a los niños un desarrollo en la capacidad de imaginación, creatividad y retención de información así como el aumento en su vocabulario y el gusto por la lectura.

La maestra Samantha Arrieta Portilla mencionó estar agradecida con el apoyo de los padres, así como orgullosa por el gran esfuerzo de los niños y sus capacidades comunicativas que demostraron.

“Estoy muy contenta con los niños, hicieron un gran esfuerzo para demostrar sus habilidades comunicativas, así como también agradezco el apoyo de los padres que desde casa ayudaron a sus hijos para participar, afortunadamente van a ser cuatro niños, quienes serán nuestros embajadores de la lectura”, mencionó la profesora del jardín de niños Enrique Laubscher.

Dentro del jurado calificador se dieron cita el representante de la biblioteca municipal Josué Cori Muñuzuri; la profesora Luz Francisca Pulido y el exalumno Íker Mosqueda Manuel.

Cabe mencionar que la escuela cuenta con una biblioteca que se formó hace 14 años con el fin de que los pequeños tengan la facilidad de llevarse algunos libros a sus casas y mantener una actividad más cercana con la lectura.

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Muere mujer en la vía pública

El domingo, una mujer de 75 años de edad, murió en el Paseo del Malecón …