Elvis Alexis es trasladado al cereso por intentar asesinar a su esposa

Elvis Alexis “N” responsable de intento de feminicidio de su esposa Janeth Francisco López fue detenido este miércoles en La Paz, Baja California y presuntamente ya está recluido en el CERESO Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Elvis fue ubicado por autoridades migratorias de Estados Unidos y detenido en territorio norteamericano el año pasado, posteriormente habría sido deportado a México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue la Policía Ministerial de Investigación quien lo detuvo en La Paz, Baja California, justo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a las 10:30 de la mañana.

Ha trascendido que Elvis ya estaría en Coatzacoalcos para iniciar el proceso de vinculación a proceso por haber intentado asesinar a su aún esposa, Janeth Francisco López, la joven que sobrevivió al ataque a pesar de las heridas con arma blanca y después de ser atropellada por el sujeto, el 14 de marzo del 2021.

Durante 21 meses, Elvis estuvo prófugo de la justicia y presuntamente recibió ayuda de sus familiares, con lo que logró cruzar la frontera a los Estados Unidos y refugiarse en el estado de California.

Todo este tiempo fue buscado por autoridades mexicanas sin éxito y fue en los Estados Unidos donde presuntamente fue delatado por su actual pareja por motivos desconocidos.

Agencias / Local

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …