Alejandra Leal, fundadora de Remota.mente, asegura que los espacios con la familia, la oportunidad de hacer otras actividades como el ejercicio, son algunos impactos positivos del teletrabajo que las personas valoran y llegan a priorizar mucho más que el sueldo. “Hoy nos preocupamos más por sentirnos sanos mentalmente, que sólo por tener la bolsa llena de dinero”.

Eliminar el home office es un error, vacantes con trabajo flexible son 29% más atractivas

En un contexto de retorno a las oficinas y con empresas eliminando el trabajo remoto, las compañías que han mantenido la flexibilidad laboral llevan la delantera en la guerra por el talento. El comportamiento de las personas en la búsqueda de empleo apunta a una nueva realidad: apostar por un modelo presencial y rígido sólo generará más dificultades para atraer nuevos perfiles.

El informe El futuro del reclutamiento 2024 de LinkedIn evidencia que los anuncios de trabajo con un modelo laboral flexible tienen 29% más de probabilidad de recibir solicitudes de empleo en comparación con las ofertas que no contemplan ningún tipo de flexibilidad.

“Muchos candidatos ya ni si quiera consideran la oferta si no hay home office o trabajo híbrido, ya no es ni si quiera negociable, hay personas que no contemplan una oportunidad sino hay esas opciones. Es una condición para participar en el proceso y sí están perdiendo las empresas candidatos por no tener estos esquemas”, dice Alejandra Toscano, directora general de DNE Consulting.

De acuerdo con la investigación de LinkedIn, el 50% de los reclutadores reconoce un impacto negativo en la atracción de talento cuando ofrecen un esquema presencial, esa cifra disminuye a 36% entre los que cuentan con un modelo híbrido y desciende hasta el 8% en las empresas que mantienen teletrabajo a tiempo completo.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …