Eliminación de pluris sería un golpe a la democracia: PRI

Sería un “golpe a la democracia” la eliminación de la representación proporcional, como propone el paquete de iniciativas de reformas constitucionales; refirió la lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, quien externó que no hay impedimento para que continúe como presidenta del Comité Directivo Estatal, luego de que la fuerza política a nivel nacional la colocó en la lista de plurinominales.

Puntualizó que la propuesta del mandatario mexicano obedece a un tema “electorero” y señaló que lo que se necesita es una reestructura para la distribución de las posiciones.

“Al día de hoy yo continúo en el partido, no me obliga a tener que dejar hoy el cargo y qué bueno, porque al final esta construcción que se ha hecho de muchos meses atrás, de dos años en cuestión de estructura. Yo en lo particular voy a estar involucrada completamente en todo este trabajo con un acompañamiento con todas y con todos los que serán candidatos”, enfatizó.

Por otra parte, la dirigente estatal del PRI informó que este sábado y domingo, 24 y 25 de febrero, cierra la convocatoria de registro de quienes buscan ser candidatas o candidatos a las diputaciones locales y Ayuntamientos.

Sobre la sustitución que realizó el partido a nivel federal al colocar para el Distrito Electoral 01 en la entidad a Luz María Quintanar Feregrino, exalcaldesa de Ezequiel Montes, en lugar del Antonio Macías Trejo, secretario general del PRI en el estado; Arredondo Ramos indicó que, dicha modificación obedece a un reajuste de posiciones que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE).

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …