El presidente del Consejo General Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, señaló que el programa “Vive Saludable, Vive Feliz” solo quedará en una buena intención, pero en la práctica será difícil retirar la comida chatarra de las escuelas.
“Es una buena intención, pero hay muchos vicios, hay muchos intereses económicos de por medio, algunos directivos van a argumentar que es asunto de los padres de familia”.
En entrevista expuso que el dinero recaudado en las denominadas cooperativas, por la venta de alimentos chatarras a los niños, servía para darle el mantenimiento a las escuelas.
El líder sindical expresó que deben existir mesas de trabajo donde estén involucrados los padres de familia, para que los niños empiecen desde casa a consumir alimentos sanos.
“Y ya después, el niño ya con esa educación en casa, pues va a ir desechando los alimentos chatarras. Como intención es buena. Esperamos que se cumpla”, reiteró.
Cabe destacar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y en apego a la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instruyó retirar de manera inmediata refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas de todas las marcas, así como frituras altas en grasas en todas las escuelas públicas del estado.
En ese sentido, reiteró que será complicado que se logre cumplir al cien por ciento la medida, dado que, en muchas ocasiones los mismos padres son los que incumplen con las reglas.
XALAPA
SARAH LANDA