El ahora ganador manifestó que es la primera vez que se registra un enfrentamiento democrático.

Elige Sección 11 a Hernández Toledo

Será el primero de enero de 2022, cuando entre en funciones como el nuevo Secretario General del Sindicato.

Sin mayores incidentes transcurrieron las votaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Sección 11 del municipio de Nanchital, donde los agremiados tuvieron la opción de elegir entre Ramón Hernández Toledo por la planilla Verde o Flavio Medina Barragán por la planilla Guinda, para su próximo Secretario General, resultando vencedor al final de la contienda el primer en mención.

En punto de las 6 de la mañana, personal de Comité Electoral Auxiliar en coordinación con los representantes de casilla de ambas planilla iniciaron con la instalación de las 19 sedes, que fueron colocadas en los diversos centros de trabajo como Cangrejera, Morelos, Pajaritos, Sector Operativo y el Hospital de Petróleos Mexicanos en Nanchital.

Los trabajadores, comenzaron a llegar a las casillas instaladas alrededor de las 7 de la mañana, aunque se presentaron  confusiones de dónde les tocaba emitir su voto, ya que algunos optaban por acudir a la que les quedaba más cerca y no a sus centros de trabajo.

Antes de ejercer su derecho, se les solicitaba a los petroleros, dejar su celular, con la finalidad de que estos no pudieran tomarse fotografías a las papeletas donde indicaban a quién le daban su voto.

Lo que ocasionó la molestia entre algunos trabajadores, ya que aseguraron era la manera de obtener evidencia de las presuntas irregularidades dentro del proceso democrático.

Pese a estas inconformidades la elección para renovar el Consejo Local, transcurrió de manera tranquila, por lo que en punto de las 6 de la tarde culminó la jornada con saldo blanco para dar inicio al conteo de los votos.

Las casillas fueron trasladadas al salón petroquímico Carlos Romero Deschamps, donde se comenzó a registrar la tendencia de un 60 por ciento a favor de Don Ramón Hernández Toledo.

Por lo que simpatizantes a la planilla Verde comenzaron a congregarse en las afueras del Sindicato de la número 11, para refrendar su apoyo y festejar con música en vivo y porras el triunfo aún no anunciado a las 8:00 de la noche

VOTARON POR LA CONTINUIDAD

Poco después de las 8:30 de la noche, se dio a conocer que Hernández Toledo, era el ganador oficial de las elecciones del Sindicato más grande de México con más más 8 mil agremiados.

El triunfo fue arriba de los 4 mil votos, mientras que Flavio Medina Barragán obtuvo un poco más de mil.

“Es la primera vez que nos fuimos a un enfrentamiento democrático 100 por ciento, que no los quieran engañar, que no digan mañana que hicimos trampa, nunca lo vamos a hacer, no tenemos necesidad, tenemos inteligencia, tenemos conocimientos, tenemos amigos, miles de amigos que son todos los que integramos el grupo Mayoritario 24 de Octubre”, externó Don Ramón Hernandez Toledo.

4-1 TRIUNFO
De Don ramón Hernández Toledo frente a Flavio Medina Barragán, representante de la planilla Guinda.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …