Durante la presentación se manifestó que los gendarmes ya no serán preventivos, sino de proximidad. Se realizó la segunda entrega de las dos motopatrullas.

Elementos de la Policía Municipal ya cuentan con código QR en su uniforme

 

El director de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos, afirmó que también se le ha apostado a la capacitación y una prueba de ello fue el programa de “Cuadrantes Coatza”.

Por primera vez, los 297 elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos portan en su uniforme el código QR, que contiene datos almacenados que los acredita como miembros de la corporación, anunció el director Luis Enrique Barrios Ríos.

Durante la segunda entrega de las dos motopatrullas a la Policía Municipal por parte del Observatorio Ciudadano, Barrios Ríos indicó que es parte del nuevo modelo nacional de justicia  cívica, y que engloba que los gendarmes ya no serán preventivos, sino de proximidad.

“Es un modelo de política pública de este sexenio, en Coatzacoalcos desde el inicio de esta administración se ha trabajado en ello, hay que capacitar a los elementos y cambiar la mentalidad de policía preventivo a proximidad, pasar de ser una policía de reacción a una policía de inteligencia y con patrullajes estratégicos”, explicó.

Desde hace unas semanas en la manga derecha de cada uno de los policías está el código QR, el cual se puede leer con  cualquier cámara de un smartphone o tablet con la aplicación adecuada.

Al escanear encontrarán el nombre completo del efectivo, la fotografía y desde cuando está activo en la corporación.

“Estamos buscando generar más confianza, somos más transparentes, con el código no hay nada que esconder, están acreditados. Qué el ciudadano esté plenamente convencido que lo está atendiendo un servidor público y que está para servir y protegerlo”, puntualizó.

El director de la dependencia municipal, resaltó que se le ha apostado a la capacitación y una prueba de ello fue el programa de “Cuadrantes Coatza”, que ha funcionado al tener la cercanía con la ciudadanía.

La Policía de la Ciudad cuenta con una departamento de Proximidad Social que se encarga de recorrer las colonias y dialogar con los ciudadanos con el objetivo de generar confianza.

La función de un código QR, que significa “Quick Response” o “Respuesta Rápida” en inglés, es proporcionar una forma rápida y conveniente de almacenar y leer información.

Los códigos QR son una forma de códigos de barras bidimensionales que pueden contener una variedad de datos, como texto, URL, coordenadas GPS, información de contacto, entre otros.

Esta información es capturada y decodificada fácilmente mediante dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando aplicaciones especializadas o la cámara integrada del dispositivo.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …