Agencias/Liberal El sector productivo del país, industrial y comercial, será el primero en recibir el impacto directo del aumento de los costos.

“Electrolinazo” de CFE arriesga empleo y salarios: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó este jueves que el gobierno federal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hayan ignorado tanto la Ley de la Industria Eléctrica como su llamado a revocar el acuerdo para incrementar los costos de la electricidad.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial advierte que el aumento de entre 500 y 900% en los cargos por el servicio de transmisión de electricidad que publicó la CFE, el cual denominaron “electrolinazo” perjudica a la economía nacional y el diálogo entre el sector empresarial y el gobierno.

“Como advertimos el pasado 29 de mayo, el sector productivo del país, industrial y comercial, será el primero en recibir el impacto directo del aumento. Los nuevos cargos de CFE ponen en riesgo la capacidad de las empresas para sostener a toda su plantilla laboral (incluyendo sueldos y salarios) como lo han hecho durante la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, que debilitó las finanzas de todos. Impactan directamente a la estructura productiva de una parte significativa del PIB. Pero las repercusiones de la medida no se detendrán ahí y llegarán hasta el consumidor final, quien verá incrementarse significativamente su costo de vida en el corto plazo”, se lee en el documento.

Asimismo, recordaron que el sector productivo del país, industrial y comercial, será el primero en recibir el impacto directo del aumento de los costos.

“Este nivel de discriminación a la Iniciativa Privada y opacidad debilita el Estado de Derecho”, reprochó el CCE.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Luego de un año cerrada, culmina rehabilitación de la escuela Benito Juárez

Irma Santander/LIBERAL Luego de un año de estar cerrada por las pésimas condiciones en su …