En el hospital se instaló una de las cinco casillas.

Elecciones sin incidentes en la Sección 22

La jornada electoral por la renovación de la dirigencia de la Sección 22 del sindicato petrolero, transcurrió sin contratiempos y sin incidentes, pues los petroleros se presentaron a las urnas a emitir su voto de forma libre y secreta.

El proceso que estuvo fuertemente vigilado por el personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Trabajo, en una comisión especial para garantizar que la elección se desarrollara sin amaños, dando certeza a los participantes.

INSTALADAS

Desde las 6 de la mañana se instalaron las cinco casillas en los cuatro centros de trabajo establecidos previamente, por el número de trabajadores, dos casillas se ubicaron en el área de ‘Personal’ del Activo de Producción Cinco Presidentes.

Una más se ubicó en el hospital de Pemex, otra en el Complejo Procesador de Gas La Venta (CPGLV) y la quinta casilla se instaló en Comalcalco, donde hay una amplia representación de la Sección 22, principalmente del departamento de perforación.

TENDENCIAS

Pasado el mediodía comenzó la ‘guerra’ de tendencias en redes sociales, aunque ninguna estaba sustentada por alguna firma conocida de sondeos de opinión o encuestas de salida, siendo cada candidato quien emitió su propia protección.

Es importante señalar que el proceso libre y secreto no fue una novedad para los petroleros, pues desde la elección anterior ya habían votado bajo este esquema, siendo de las pocas secciones en el país que dieron la apertura a la democracia desde hace tres años.

INCIDENTES

Entre los incidentes menores que se desarrollaron durante la jornada, fue la presencia de uno de los candidatos en los alrededores del centro de votación, lo cual fue reportado a los representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Las casillas cerraron en punto de las 6 de la tarde, para iniciar el proceso de conteo voto por voto ante la presencia de los representantes de los tres candidatos, obteniéndose un conteo preliminar de la votación de la jornada.

70 %
De los trabajadores petroleros se presentaron en las urnas a emitir su voto, libre y secreto.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …