Elizabeth Aviña/LIBERAL: Se afirmó que la institución jugará un papel fundamental en la preparación de los futuros trabajadores.

El TecNM espera un aumento en la demanda de ingreso con la eliminación de los costos de inscripción

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Coatzacoalcos, está listo para enfrentar la creciente demanda de profesionales tras el anuncio de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sobre la eliminación de los costos de inscripción.

Así lo expresó Lorena Martínez Cabrera, quien recientemente asumió la dirección del plantel, destacó que, ante la generación de empleos que se prevé con los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), la institución jugará un papel fundamental en la preparación de los futuros trabajadores. Además, mencionó que el Tecnológico se mantendrá al tanto de las oportunidades que surjan a partir del Corredor Interoceánico y los diversos proyectos vinculados a él.

Asimismo, aseguró que continuará con los proyectos pendientes de su antecesor, Bulmaro Salazar Hernández, quien estuvo al frente de la institución durante seis años. Aseguró que su objetivo será fortalecer aún más la infraestructura del campus y consolidar la formación educativa de calidad.

“Hay mucho trabajo por hacer, algunos proyectos aún están pendientes, pero vamos a seguir adelante con todo el compromiso para dejar al Tecnológico de Coatzacoalcos en su mejor momento, tal como lo ha planteado la gobernadora”, afirmó.

Martínez Cabrera fue recibida por los docentes y personal sindicalizado del plantel, quienes le expresaron su apoyo en su nueva gestión. Antes de asumir la dirección, la nueva titular fue directora de Bibliotecas en el municipio, además de haber representado a Morena en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Con los anuncios de nuestra gobernadora, la eliminación de las inscripciones es un gran avance para muchos estudiantes. Además, se vienen grandes retos con los nuevos proyectos, y el Itesco seguirá siendo un pilar en la formación de talento”
Lorena Martínez Cabrera
directora del Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Presentan en el Palacio Legislativo la exposición “Out of Darkness”

En el Palacio Legislativo fue inaugurada la exposición “Out of Darkness” (Fuera de la Oscuridad), …