Próximamente arrancará un taller de lucha libre y artes en Coatzacoalcos, informó Daniela Herrerías.  

El sur, clave en  la búsqueda de la  patrimonialización de la lucha libre  

A DETALLE

El curso completo tiene una duración de 4 semanas y un costo de mil 500, incluyendo materiales. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde.

Para rescatar la cultura y la disciplina deportiva de la lucha libre, arrancará el curso de verano para niños en Coatzacoalcos.

Daniela Herrerías, con especialidad en Gestión de Patrimonio Cultural especializado en Lucha Libre, señaló que este curso está dividido en dos partes. La primera se contará con el luchador, Xendú El Dragón  Samoano, quien les dará el acondicionamiento físico a los participantes y las bases de la lucha libre como patrimonio cultural en México.

Y por el lado de la cultura, los pequeños desarrollarán su creatividad creando sus propios personajes a través de ilustraciones con ciertas directrices, significados y técnicas de colores. Harán un boceto para después crear un peluche artesanal.

“A partir de eso crearían unas piezas únicas que les permitirá dejar salir toda la imaginación que tengan en los diseños y colores con la finalidad de acercarnos a la importancia que tiene la lucha libre desde el lado cultural y deportivo”, precisó.

Recordó que desde hace varias décadas, los municipios de la región sur han sido partícipes de la disciplina de la lucha libre, y ahora se busca hacer la patrimonialización de este deporte.

Indicó que otro de los objetivos es que los niños le den la importancia a las bases de la lucha libre, como surgen los personajes y reconozcan su individualidad. 

TALLER EN COATZACOALCOS

El curso de Verano será  22 de julio al 16 de agosto, es dirigido a niños de 8 a 12 años en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos. Este taller combina la apreciación artística y cultural con el acondicionamiento físico, permitiendo a los participantes reconocer la identidad y valores de la lucha libre mexicana.

Los niños tendrán la oportunidad de generar su propio muñeco de peluche artesanal y aprenderán sobre la lucha libre como patrimonio cultural en México.

Los participantes se prepararán físicamente de la mano de Xendú, conocido como el Dragón Samoano, imitando a su luchador favorito.

 

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Motoneto no vio el tope; resultó fracturado

Presuntamente el renegado del municipio de Oluta manejaba en estado inconveniente y sufre accidente en …