El munícipo manifestó que no será nada parecido a lo que sucedió en Las Matas.

El sitio de disposición final de residuos sólidos no va agredir al medio ambiente: Amado Cruz

El alcalde de Coatzacoalcos aseveró que se están solicitando los recursos económicos necesarios para que sea el primer sitio en el país con este tipo de esquema.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

El sitio de disposición final que se abrirá en Nanchital no dañará al medio ambiente y estará controlado por autoridades ambientales, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Tras la serie de manifestaciones en contra de la instalación de este sitio para depositar la basura, el munícipe sostuvo que es inédito lo que se realizará en Nanchital, pues cuenta con toda la atención del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que no se va a agredir de ninguna manera el medio ambiente, por ello, se están solicitando los recursos económicos necesarios para que sea el primer sitio en el país con este tipo de esquema.

“Es un proyecto muy importante abanderado por el Gobierno Federal y donde los tres municipios estamos caminando juntos y bajando recursos para que de ninguna manera se trate de un proyecto que dañe al medio ambiente, no se trata de cerrar un lugar y abrir otro para que haya condiciones deplorables, se trata de que sea un asunto absolutamente controlable. Es un paso inédito en el país que se está dando, no hay ninguna atención como esta a ninguna parte, además el presidente dijo que habrá una erogación de recursos”, dijo.

Reiteró que tras el cierre de Las Matas, no se trata de clausurar un espacio y abrir otro con la misma forma de operar, por ello pidió esperar que autoridades federales y estatales den a conocer la información completa sobre el sitio en Nanchital.

A DETALLE

Este lunes, en rueda de prensa, la Semarnat y Sedema darán a conocer la manera en la que va a estar operando el sitio de disposición final de residuos en Nanchital.

La convocatoria a medios de comunicación es a las 9 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …