Esta semana llovió poco en Coatzacoalcos y se inundó severamente por alcantarillas tapadas. Detalló que la humanidad se debe poner las pilas.

‘El ser humano, gran provocador de los cambios climáticos’

El activista Juan Arjona señaló que el mal hábito de tirar basura a la calle provoca fenómenos nuevos en el mundo.

Los malos hábitos del ser humano, como tirar basura a las calles, están provocando fenómenos que no conocemos, reconoció el activista Juan Arjona.

Luego de que esta semana llovió un poco en Coatzacoalcos y muchas calles terminaron gravemente inundadas, explicó que estas acciones no solo afecta a las colonias, sino a los mares y a su vez a la fauna marina.

“Desgraciadamente es un mal hábito de tirar la basura a la calle y gran parte es tirada a las alcantarillas y estas son el camino a nuestros mares, tirar la basura en el centro, alguna colonia, al final van a ser arrojados a nuestros mares y será un peligro a la fauna marina”, dijo.

Reiteró que así como hemos tenido estos calores difíciles y está el tiempo de carencia de agua, toda esa agua ahora que viene la temporada de lluvias se nos vendrá encima.
Por ello, mencionó que la población tiene que prepararse para estos cambios que no conocemos.

“Tenemos que prepararnos, estamos viendo cambios en las lluvias, granizadas, vamos a ver fenómenos naturales que no conocemos, nuestra generación se enfrentará a ellos, el calor intenso, climas intensos, fríos, somos una generación que debemos ponernos las pilas porque el pronostico del ser humano se reduce”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …