El retraso de recolección de basura se debe a que unidades están en reparación

RUTAS EN OPERACIÓN
Mañana: 17
Noche: 15

Los retrasos en la recolección de basura en Coatzacoalcos obedece a que 15 unidades están en mantenimiento, confirmó el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román.
Añadió que debido a que el sitio de disposición final tiene una pendiente, esto provoca que los vehículos se forcen y se desclutchen.

“El problema es el mantenimiento, se atrasa un poquito, hay carros en renta y nos han fallado otros, afecta la pendiente, los coches de desclutchan por ese problema, algunos han salido de operación y por eso se retrasan”, dijo.

Manifestó que actualmente hay 11 vehículos operando y tres más rentados que les ayudan en la operación de las 17 rutas de la mañana y 15 de la noche.
Diariamente se recolectan entre 330 y 340 toneladas.

“Estamos cumpliendo aunque no tengamos los suficientes vehículos”, indicó.

Ante la inminente llegada de lluvias a Coatzacoalcos, el camino al basurero de Villa Allende ha sido reforzado con escombros y arena para evitar que los camiones recolectores de basura se atasquen.

Teodoro Nolasco, explicó que asimismo se continúa con la pepena de plásticos en las principales avenidas para evitar taponamientos.

“No hay cambios en las recolecciones, seguimos con las 17 rutas en la mañana y 15 en la noche, por las lluvias reforzamos el camino metiendo escombro y arena porque es de barro y la probabilidad es que cuando llueve los carros se atasquen.

Continuamos con la pepena para evitar taponamientos, es importante recolectar plásticos, se hace en varias avenidas principales sobre todo donde hay desagües”, dijo.

Mencionó que tras la caída de agua, las corrientes corren hacia esos puntos y ellos inmediatamente tienen camionetas para recolectar ese residuo.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …