En dos años, el proyecto deberá estar concluido aseguró el titular de la unidad de Desarrollo Regional del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec, Héctor Ramírez.
Explicó que en dos años deberán consolidar el trabajo de infraestructura y vinculación de los tres niveles de gobierno entorno al proyecto.
“Todo el trabajo de intangibles, vinculaciones tres niveles lograr avance en instrumentación del programa. De alcance mundial. Nuestro diagnóstico es rezago en general. En el Istmo faltaba inversión pública”.
Refirió que es a partir del 2019 que la inversión pública volvió a la zona del Istmo a través de infraestructura física, social y productiva lo que será un detonante en la región, con la participación de los tres niveles de gobierno.
EN COMBINACIÓN CON OAXACA
El modelo de trabajo de Veracruz en el marco del programa para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que contempla inversión estatal complementaria por parte de diversas dependencias, fue presentado este miércoles por el titular de Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Enrique Nachón García, ante la delegación del estado de Oaxaca.
El funcionario destacó que es el trabajo en equipo el que impulsa el proyecto del Istmo, que para este 2023 pretende fortalecer la alianza con los vecinos de Oaxaca y con el gobierno federal.
“El presidente cada mes pide cuentas de avances porque el 24 es la fecha y antes de que termine mandato estarán funcionando los polos de desarrollo y muchas más inversiones”.
XALAPA
AGENCIAS