Se entregó el recurso bimestral a más de 280 adultos mayores.

El presidente ha cumplido con los derechos sociales llamados progresivos: ACM

Arranca en Coatzacoalcos el operativo de pago de pensiones para el Bienestar, donde el alcalde resaltó el legado permanente para los mexicanos.

LAS DENUNCIAS DEBEN
SER REALES: CUITLÁHUAC
El mandatario Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su gobierno atiende denuncias formales y no de redes sociales, esto al ser cuestionado respecto a las acusaciones que comenzaron a circular en las últimas horas en contra del exSecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado, vía Twitter.

Ahí se le señala que el exfuncionario habría sido denunciado por secuestro, extorsión, y delincuencia organizada.
“Nosotros atendemos las cuestiones formales, no de redes sociales”, dijo.

En su visita a Coatzacoalcos y a una semana de las explosiones en instalaciones de Petróleos Mexicanos en Minatitlán e Ixhuatlán, el gobernador de Veracruz, reiteró que la empresa se hará responsable de los siniestros y atenderá a las familias.
“Recuerden que Pemex hizo el compromiso y lo va a atender, no tengan duda de eso”, mencionó.

Así también, al preguntarle sobre la desaparición de una joven de Acayucan en la zona de Tierra Blanca, recordó que la entidad cuenta con la Comisión Estatal de Búsqueda para dar atención a estos casos.

Elizabeth Aviña

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, asistió al “Operativo de Pago de las Pensiones para el Bienestar”, donde se entregó el recurso bimestral a más de 280 adultos mayores correspondiente a marzo-abril.

En su discurso, el alcalde agradeció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y al delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por su compromiso por seguir impulsando estos programas sociales.

El alcalde destacó que estos apoyos, impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no desaparecerán, ya que se han inscrito en el artículo sexto constitucional. Además, recalcó que estas pensiones son un acto de justicia para todos los mexicanos y que son un legado permanente para el país.

“Es un compromiso más cumplido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, además, es un legado permanente para los mexicanos desde su sexenio, por iniciativa de nuestro presidente los derechos de Bienestar fueron inscritos en el artículo sexto constitucional de nuestro país y se inscriben en los derechos sociales llamados progresivos, aquellos que no se pueden echar para atrás; éstas pensiones son un acto de justicia para todos los mexicanos”, dijo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez añadió que se inició la dispersión de más de 4 mil 500 millones de pesos a través del programa de adultos mayores en Veracruz.
García Jiménez también dijo que Veracruz tiene un millón 35 mil beneficiarios, lo que rompe el récord anterior.
El delegado de Programas Federales, Manuel Huerta, anunció que también se entregarán tarjetas dentro del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, todo bajo una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …