El petróleo por encima de los 100 dólares; Biden no logra estabilizar el mercado

Los precios del petróleo escalaron este lunes casi un 5 por ciento, impulsados por los temores sobre el suministro después de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Arabia Saudita, el principal exportador de crudo del mundo, con muy pocos avances.

Alrededor de las 14:15 horas (GMT), el barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en septiembre, ganaba un 4.71 por ciento hasta los 105.92 dólares. El barril de American West Texas Intermediate (WTI), para su distribución en agosto, se llevaba un 4.46 por ciento hasta los 101.94 dólares.

A pesar de la importante caída de los precios del petróleo registrada en los últimos días, los analistas creen que los temores de inflación son exagerados y que las restricciones de suministro volverán a ser el principal motor del mercado.

El dólar, que se aleja de sus máximos, también está ayudando a impulsar los precios del crudo, haciéndolo más atractivo para los inversores que utilizan otras monedas, ya que su precio está expresado en dólares.

Biden realizó su primera gira oficial por Medio Oriente la semana pasada con una controvertida visita a Arabia Saudita, esperando un impulso del mayor exportador de petróleo crudo del mundo para reducir el alto precio del petróleo.

Sin embargo, “no hay señales de un avance inminente en los esfuerzos de la administración estadounidense para persuadir a los Estados del Golfo de extraer más petróleo”, señaló Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

Biden aseguró que sus conversaciones con representantes sauditas el viernes fueron fructíferas, pero advirtió que no se debe esperar un impacto concreto “hasta dentro de varias semanas”.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …