El peso sigue en 20.56 por dólar; BMV cierra con 0.62% de ganancias

El peso mantuvo la sesión de este jueves sin variaciones trascendentes y cerró la jornada con un ligero retroceso de 0.04 por ciento, cotizando alrededor de 20.56 pesos por dólar, luego de que ayer lograra mayor estabilidad después de varias sesiones de pérdida de terreno frente al dólar; por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un buen desempeñó y acumuló un avance de 0.62 por ciento.

El tipo de cambio terminó entre un mínimo de 20.5072 y un máximo de 20.6610 pesos.

De acuerdo con el histórico de Investing, el último pico que se registró en el tipo cambiario ocurrió a las 9:30 horas de este 14 de octubre, cuando se colocó en 20.65 pesos por dólar.  Desde las 9:00 horas del miércoles, y luego de la publicación de los datos de inflación y del empleo en EU , el peso comenzó a tener una apreciación considerada bajando hasta los 20.56, donde se ha mantenido con ligeras variaciones.

En el overnight, el precio más bajo que tocó el peso fue de 20.50 por dólar, registrado a las 4:15 horas de este 14 de octubre.

Banco Base explicó que la corrección del tipo de cambio “no debe ser interpretada como un cambio de tendencia a la baja”, ya que aún están vigentes los factores de riesgo que presionaron a la paridad peso-dólar hacia el nivel de 20.90.

“Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores”, destacó Gabriela Siller Pagaza, analista de Banco Base.

La economista expuso que el riesgo de volatilidad se debe principalmente a que siguen vigentes los factores que han ocasionado aversión al riesgo desde septiembre: presiones inflacionarias por los elevados precios de las materias primas y los cuellos de botella en cadenas de suministro; probabilidad de que la Fed comience a recortar su programa de compra de bonos a partir de noviembre y que suba su tasa de interés en la segunda mitad del 2022; y las iniciativas, reformas o políticas económicas que frenen la recuperación en México.

BMV Y WALL STREET OPERAN CON GANANCIAS

El mercado bursátil local cerró en verde, mostrando un desempeño positivo de 0.62 por ciento y situando su principal referencial, S&P/BMV IPC, en 52 mil 140.24 unidades.

El avance en la Bolsa Mexicana de Valores se dio pese a que dos de sus 12 indicadores principales terminaron con operaciones en rojo.

Al corte de las 9:28 horas, la bolsa accionaria avanzó hasta 0.42 por ciento, por lo que el S&P/BMV IPC se ubicó a un nivel de 52 mil 029.42 unidades. De los 12 indicadores principales de la BMV, sólo uno operaba en rojo.

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se mueve 0.37 por ciento, con lo que alcanza mil 071.54 unidades.

Wall Street cerró este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.55 por ciento tras una sólida jornada, la mejor en meses, marcada por los resultados trimestrales de la gran banca y otras empresas importantes.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 533.89 puntos, situándose en 34 mil 91170, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 1.71 por ciento o 74.44 unidades, hasta 4 mil 438.24.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 1.73 por ciento o 251.79 enteros, hasta 14 mil 823.43.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …