El nuevo balón del Mundial 2022 detectará fuera de lugar

El balón que se utilizará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá una gran innovación, debido a que ayudará a que se detecte con mayor precisión los movimientos en fuera de lugar, y de esa manera poder anular o permitir ciertas jugadas dudosas.

“La FIFA ha anunciado que la tecnología de fuera de juego semiautomática se utilizará en la Copa Mundial de la FIFA 2022™ en Qatar a partir del 21 de noviembre, ofreciendo una herramienta de apoyo para los árbitros de partidos en video y los árbitros en el campo para ayudarlos a hacer más rápido, más preciso y más rápido. decisiones de fuera de juego más reproducibles en el escenario más grande de todos”, señala un comunicado emitido por la FIFA en sus redes sociales.

La nueva tecnología utiliza 12 cámaras de seguimiento dedicadas montadas debajo del techo del estadio para rastrear la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador individual, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo. Los 29 puntos de datos recopilados incluyen todos los miembros y extremidades que son relevantes para realizar llamadas de fuera de juego.

Al Rihla, el balón oficial de adidas para Qatar 2022, proporcionará un elemento vital adicional para la detección de incidentes de fuera de juego ajustados, ya que se colocará un sensor de unidad de medición inercial (IMU) dentro del balón. Este sensor, ubicado en el centro de la pelota, envía datos de la pelota a la sala de operaciones de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de patada.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Luego de un año cerrada, culmina rehabilitación de la escuela Benito Juárez

Irma Santander/LIBERAL Luego de un año de estar cerrada por las pésimas condiciones en su …