El jugador que fracasó en Veracruz y se convirtió en ídolo en Argentina

La historia de los extintos Tiburones Rojos se vivió con muchos altibajos, con refuerzos que marcaron época y otros que pasaron desapercibidos, a pesar de llegar con un gran cartel.

Tal fue el caso de Leandro Romagnoli, que llegó al conjunto escualo en 2005, en una transacción que rondó los tres millones de dólares, siendo uno de los fichajes más caros del futbol mexicano en su momento.

El ‘Pipi’ nunca pudo adaptarse al futbol de Veracruz, pues tras un año en el plantel disputó 29 juegos, acumuló un gol y tres asistencias, se marchó en 2006 sin pena ni gloria.

Tras su salida de los Tiburones Rojos, Romagnoli encontró acomodo en el Sporting de Lisboa de Portugal, donde jugó del 2006 al 2009, donde conquistó dos títulos de Copa y fue parte fundamental en varios partidos de Champions League, donde enfrentó a jugadores de alta calidad como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Luego de su paso por el futbol portugués, Leandro Romagnoli regresó a su país natal para jugar en el club de sus orígenes: San Lorenzo.

Con San Lorenzo, el ‘Pipi’ jugó en dos etapas, la primera de 1999 al 2006 y la segunda del 2009 al 2017, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos del equipo.

Con el ‘Ciclón’, el jugador conquistó dos títulos de la primera división y una Supercopa argentina; además de los títulos internacionales con una Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Mercosur, siendo el jugador con más campeonatos en la historia del club.

Además, con la Selección de Argentina ganó un título Mundial Sub-20; por lo que fue elegido como uno de los 100 mejores futbolistas por Diego Armando Maradona.

El jugador se retiró en 2018 y posteriormente formó parte del equipo como director deportivo, segundo entrenador e incluso fue técnico interino por tres partidos.

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …